miércoles, 11 de abril de 2012

PREVENCIÓN PARA QUE NAZCAN NIÑOS CON IMOC


 PREVENCIÓN PARA QUE NAZCAN NIÑOS CON IMOC


Para evitar que un niño nazca con  IMOC es conveniente saber lo que la causa, así como también los períodos en la que se produce:
Las causas  del IMOC han ido cambiando con el  tiempo. Es más frecuente en países subdesarrollados, donde el cuidado pre y postnatal es deficiente y existe déficit nutricional. En los países desarrollados la prevalecía de niños con  IMOC no ha disminuido debido a un aumento de la incidencia de esta patología en niños que han sido prematuros y al aumento de la supervivencia de niños prematuros con peso muy bajo.
 Las lesiones que se producen en un cerebro en desarrollo, ya sea en el  feto o en el recién nacido, pueden dar lugar a problemas diferentes, dependiendo de la estructura y función del cerebro en el momento de la lesión.
     Los efectos de la lesión cerebral en niños prematuros también suelen ser diferentes de los efectos en los niños nacidos a término, ya que el niño prematuro presenta el riesgo de tener un retraso en la mielinización debido a los efectos de la hemorragia hipóxicaisquémica o hemorragia intracraneal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario