miércoles, 11 de abril de 2012

ENCUESTA


TRABAJO DE CAMPO

1.ENCUESTA
“APRENDIZAJE DEL NIÑO FRENTE A ACTIVIDADES”
La encuesta fue realiza a fisioterapeutas, fonoaudiologos y terapeutas ocupacionales los cuales se encargan de la salud  de los niños con IMOC.
Encuesta realizada a 5 personas:
1. ¿Su aprendizaje se realiza a ritmo lento?
Si _X_
no___
En ocasiones___
2. ¿Se fatiga rápidamente, su atención no se mantiene por un tiempo muy prolongado?
Si _X_
no___
En ocasiones___
3. ¿Su interés por la actividad es baja o se sostiene por poco tiempo?
Si _X_
no___
En ocasiones___
4. ¿Muchas veces no puede realizar la actividad solo?
Si _X_
no___
En ocasiones___
5. ¿La curiosidad por conocer y explorar lo que lo rodea esta disminuida?
Si___
no___
En ocasiones _X_
6. ¿Se le dificulta aprender las actividades de la vida diaria?
Si _X_
no___
En ocasiones___
7. ¿Es lento en responder a las órdenes que se le dan?
Si _X_
no___
En ocasiones___
8. ¿No se le ocurren inventar situaciones nuevas?
Si___
no___
En ocasiones _X_
9. ¿Tiene dificultad en solucionar problemas nuevos aunque estos sean parecidos a otros vividos anteriormente?
Si___
no___
En ocasiones _X_
10. ¿Puede aprender mejor cuando ha obtenido éxito en las actividades anteriores?
Si _X_
no___
En ocasiones___
11. ¿Cuándo conoce de inmediato los resultados positivos de su actividad se interés más en seguir colaborando?
Si _X_
no___
En ocasiones___
12. ¿Cuándo participa activamente en la actividad aprende mejor y olvida menos?
Si _X_
no___
En ocasiones___




CONCLUSION DE ENCUESTA
- Debemos brindarle al niño mayor número de experiencias y variadas para que aprenda lo que le enseñamos.
- Debemos inicialmente con ejercitarlo con periodos cortos y luego si prolongárselos poco a poco.
- Debemos motivarlo con alegría y con objetos llamativos y variados para que se interese por la actividad.
- Debemos ayudarlo y guiarlo permanentemente a realizar la actividad, hasta que lo pueda hacer solo.
- Debemos despertar los intereses por los objetos y personas que lo rodean,  acercándonos y  mostrándole las cosas agradables y llamativas.
- Debemos repartir muchas veces la tarea y ayudarles a realizarlas, para que recuerden como se hace y para que sirva.
- Debemos ayudarle siempre a aprovechar todos los hechos que ocurren a su alrededor y su utilidad.
- Debemos esperar con paciencia y ayudarle a dar una respuesta rápida.
- Debemos conducirlo a explotar situaciones nuevas, mostrándole como encontrarlos.
- Debemos trabajar permanentemente  señalándole como resolver situaciones de la vida diaria, utilizando la experiencia logrando en otra situación similar.
- Debemos conocer en qué orden se le debe enseñar y ofrecer muchas oportunidades de éxito o fracaso.
- Debemos decirle siempre lo bien que lo ha hecho y animarlo por el éxito que ha logrado, así se obtiene mayor intereses y tolera más tiempo del trabajo.
- Debemos planear actividades en las cuales él sea quien integra actividades como persona principal.
-Debemos seleccionar las tareas y repartir en el tiempo, de forma que no lo fatigue ni los canse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario